EL CARBURADOR: FUNCIONAMIENTO Y FALLAS PROBABLES
Noción básica de como funciona un carburador
El carburador es un dispositivo que mezcla el aire y el combustible
proporcionando así la la energía necesaria y que este funcione.
(mezcla -emulsión aire-nafta).
Esta mezcla es realizada precisamente en un tubo interno del carburador, que posee un estrechamiento, llamado Venturi, que permite “pulverizar” la gasolina.
Cuenta con una conexión directa con una bomba mecánica, con un diafragma de goma o materiales sintéticos, que realiza un bombeo constante desde el tanque de combustible, manteniendo así siempre llena una pequeña cuba (dentro del cuerpo del carburador) donde llega el combustible hacia el carburador.
Para evitar que la cuba se rebase y rebalse el combustible peligrosamente hacia el exterior del carburador, existe en su interior un flotante que abre la entrada de combustible cuando el nivel baja y se cierra al alcanzar el máximo y así dosificar el paso de nafta desde la cuba hacia el interior del carburador , lo que actúa como una válvula de paso a aguja o punsoir ( punzuar)
Cuando aceleramos, la succión o vacío que provoca el movimiento descendente de cada uno de los pistones dentro del cilindro correspondiente, “aspira” la mezcla que, por acción de este vacío, atraviesa todo el circuito del carburador , ingresando a la cámara de combustión a través de la apertura de la válvula “de admisión” , aguardando allí el inmediato ciclo de compresión e ignición ( “explosión” )generando así la energía necesaria para provocar el desplazamiento del pistón “hacia abajo” , transformando energía química nafta) en energía mecánica (trabajo) y, como consecuencia secundaria: energía térmica( calor)
Cuando hay una descompensación entre el aire que entra y la cantidad de combustible, por el desgaste propio de ciertas piezas del carburador, la calidad de la nafta, o porque simplemente se des-regulo: presenta fallas.
Fallas del carburador.
Además de los diagnósticos 3, 5, 7, 8, 9, 15, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 34, y 39,
- - Base de acoplamiento al colector del motor suelta.
- - Juntas del carburador en mal estado.
- - Sistema del estrangulador de aire trabado.
- - Defectos en el mecanismo regulador del nivel de gasolina en la taza.
- - Desajuste del regulador de mezcla.
- - Relación incorrecta de la mezcla para marcha rápida.
- - Conductos o difusores del carburador obstruidos.
- - Pasos calibrados del combustible obstruidos.
- - Surtidor de paso a marcha rápida defectuoso.
- - Succión de aire por conductos sueltos.
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Localiza el filtro de aire y retíralo. En la mayoría de autos, necesitarás retirar el filtro de aire para exponerlo al carburador y ajustarlo. Antes de ubicar el filtro de aire y retirar el ensamblaje, abre el capó y asegúrate de que el motor esté apagado. Desatornilla la tuerca de mariposa y cualquier otro conector, y luego retira el filtro de aire completamente.
- Dependiendo de la marca, el modelo y el tipo de motor del vehículo, el filtro de aire puede situarse en varios lugares diferentes del motor. Consulta el manual de usuario o la guía de compra de tu vehículo.
- En la mayoría de los autos con carburador, la carcasa del filtro de aire está unida directamente al carburador.
- 2Busca los tornillos de ajuste sobre la parte frontal del carburador. En la parte frontal del carburador, encontrarás dos tornillos que se usan para ajustar la mezcla de aire y combustible.
- Puedes usar un destornillador para girarlos porque generalmente lucen como tornillos de cabeza plana. De esa manera, podrás ajustar la cantidad de mezcla de combustible y aire del carburador.
- Algunos carburadores, como el Quadrajet (que se encuentra en la mayoría de los vehículos de GM), tienen un tornillo especial y requieren de una herramienta de ajuste específica. El Quadrajet usa una herramienta de ajuste de carburador de doble "D".
- Es posible que otros carburadores tengan un ajuste de mezcla de 4 esquinas (4 tornillos de mezcla).
- 3Enciende el motor y deja que se caliente a la temperatura normal de funcionamiento. Verifica el calibrador de temperatura para identificar la temperatura apropiada y escucha el sonido del motor para que sepas qué ajustes debes realizar.
- Un motor que funciona con una mezcla pobre en revoluciones por minuto altas emitirá un sonido fuerte al abrir el acelerador, como si el mecanismo estaría inundado. Debes agregar más gas a la mezcla.
- Un motor que funciona con una mezcla rica no necesariamente mostrará un cambio de sonido pero podrás olerlo. Disminuye un poco el gas.[1] Un motor que funciona con una mezcla muy rica hará que las bujías se carbonicen, lo cual hará que sea más difícil arrancar el auto en frío.
- 4Ajusta ambos tornillos de igual forma y busca la mezcla correcta. Ajustar el carburador es muy parecido a afinar una guitarra u otro instrumento de cuerda. Debes girar los tornillos de la misma forma, cuidadosa y lentamente hasta que encuentres el punto ideal. Sin importar si el motor funciona con una mezcla demasiado pobre o rica, haz que la mezcla se vuelva muy pobre girando ambos tornillos a la cuarta parte cada vez, en sentido contrario de las agujas del reloj, y luego haz que la mezcla sea igual y homogénea.
- Ajustar la mezcla es un arte impreciso en el que es necesario conocer bien al motor y escuchar atentamente. Gira ambos tornillos lentamente y escucha hasta que el motor ronronee suavemente. Si escuchas un sonido áspero o un tamborileo, significa que la mezcla es demasiado pobre. Sigue girando los tornillos hasta que encuentres el punto ideal.
- 5Coloca nuevamente el ensamblaje del filtro de aire. Cuando hayas ajustado el carburador, coloca el filtro de aire nuevamente en su lugar y el auto estará listo para ponerlo en marca.
- Si también necesitas ajustar el ralentí , espera a colocar el filtro nuevamente en su lugar hasta que hayas terminado.
https://youtu.be/6XA9JuCXHJo
Hola tengo una Dodge motor 5.2 carburador dos gargantas Holden el problema es que voy en marcha y se apagaba ya le cambié la bomba de gasolina y el válvula de ingecion
ResponderBorrarrevisa modulo de ensendido
BorrarBuenas noches yo tengo una Dodge van ram motor 5.2 car carburador 2 gargantas holland América no la camioneta es 1987 el problema es que en la ciudad pues entre comillas jala bien llegas a provincia y como que si estuviera fuera de tiempo no responde el carburador Y echa explosiones por el carburador y por el escape le castigo un poco el Papalote y mejora un poco cuál sería la falla
ResponderBorrarTengo un San Remo con carburador de una boca cuáles son las medidas de los shiglores
ResponderBorrarHola cómo va..! Consulta tengo un gol mod 95 motor Audi con carburador brosol 2 bocas el auto no regula sé para.. q podrá ser?
ResponderBorrarHola tengo una blazer 1978 motor 350 Chevrolet caja 700 en plano anda bien pero en subida no tiene fuerza apenas sube .si he notado que se rebasa un poco de gasolina y huele ..y Aceves no ..que puedo yacer
ResponderBorrarfalla de carburador aspira aira
ResponderBorrartengo una pickup dodge el carburador aspira aire que puede ser
ResponderBorrarTengo un 128 y me tira nafta por la cuba y se aoga
ResponderBorrarImpresionante toda la información recabada sobre el carburador, han resuelto todas mis dudas, pero también prefiero que nos orientes sobre la tabla mezcla aceite 2 tiempos, ya que estoy teniendo problemas con mi motor.
ResponderBorrarHola quisiera saber cómo reparar un carburador a gasolina cuando éste chupa aire.
ResponderBorrarEl problema de mi carburador para comenzar arrancar le vas pisando la chola poco a poco y de golpe sientes que se apaga pero si le pisas duro el acelerador funciona fino,el problema es para arrancar poco a poco
ResponderBorraruna pregusta como se llama el autor es que lo ocupo para mi tesis
ResponderBorrarBuenas noches, tengo una picok Chevrolet C10 y la falla es la siguiente, solo se mantiene con la boca del carburador un poquito abierta si se habré completo se apaga?
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